Resumen de la batalla: Drupal vs WordPress vs Joomla!

Home / Blog / Resumen de la batalla: Drupal vs WordPress vs Joomla!

A continuación pegamos un artículo publicado en el blog de ateneatech sobre las diferencias entre Drupal, WordPress y Joomla.

Pese a lo rimbombante del título, la charla realizada el pasado lunes 17 de octubre en el Mobile World Centre fue todo excepto una batalla. Vamos allá con el resumen de lo acontecido:

Antes de empezar, me gustaría de nuevo dar las gracias a los responsables del Mobile World Centre, un espacio de Movistar en el centro de Barcelona que nos cedieron gratuitamente. El lugar es fantástico, así como los medios puestos a nuestra disposición. Realizar una charla en este lugar es una pasada, y además los asistentes agradecen que el lugar sea tan céntrico (Pza Cataluña!). De nuevo, muchas gracias.

En cuanto a la charla, lo primero que realizamos fue una pequeña presentación de cada uno de los CMSs. Empezaron los Joomleros (@jdevelopia y Jordi Sala), hablando de las bondades de su CMS favorito. Después fue el turno de @luisortizramos, que realizó una rápida presentación de Drupal llamada “Drupal in a nutshell”, en la que más que entrar en detalles, daba pistas de los temas más interesantes de Drupal 8. Por último, @josecontic nos habló de WordPress desde su experiencia tanto en la comunidad de Barcelona, como en el desarrollo de un pluguin llamado Wanguard (que precisamente ahora está recaudando de fondos para continuar con su desarrollo). Y para dirigir el cotarro y moderar, contamos con la ayuda de @joan_artes, que también fue el responsable de montar el evento.

Después fue el momento de la mesa redonda, donde @lonchbox fue planteando una serie de temas en los que pudimos entrar en detalle. El que más dió de hablar fue el de la seguridad, donde @josecontic y yo mismo estuvimos hablando sobre lo idóneo de que hayan pluguins de pago en WordPress, y los problemas de seguridad que eso puede plantear.

Finalmente tuvimos un turno de preguntas, en las que los asistentes nos preguntaron sobre migraciones, accessibilidad, actualizaciones y otros temas. En general, los representantes de los 3 CMSs compartimos detalles interesantes sobre cada uno de estas 3 tecnologías, pero no hubo demasiada polémica, porque creo que cada uno de nosotros sabe para que tipo de web y para que tipo de cliente es mejor cada tipo de gestor de contenidos.

Para sintetizarlo en un gráfico como el que muestro a continuación, hay muchas más webs WordPress que Drupal, pero las webs realizadas con Drupal son más grandes (tienen mucho más contenido y consultas):

captura_de_pantalla_2016-10-19_a_las_12-59-02

Personalmente creo que es muy interesante este tipo de charlas, porque conoces gente de otras comunidades con las que compartimos el hecho de que hablamos de Open Source. En eso, estamos todos muy de acuerdo!

Autor: Siddhasrta Navarro
Fuente: http://ateneatech.com/blog/resumen-de-la-batalla-drupal-vs-wordpress-vs-joomla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *